Comparación Sap Business One VS Microsoft Dynamics NAV

 

En los últimos años, aunque sigue habiendo en el mercado una gran cantidad de opciones a la hora de elegir un programa de gestión, son dos los ERP´S que destacan por encima de los demás. Microsoft Dynamics NAV y Sap Business One, ambos especializados en pequeña y mediana empresa.

Son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una de estas dos opciones, por eso vamos a profundizar un poco más en cuáles son las diferencias entre uno y otro.

Por una parte, Microsoft Dynamics NAV es personalizable completamente. Muchos ERP´S del mercado también lo son, pero suele ser muy costoso realizar este proceso. Aunque Microsoft Dynamics NAV tenga un precio de entrada relativamente asequible, lo cierto es que cada empresa requiere personalizaciones que son muy caras y el coste total del producto termina siendo mucho más elevado.

Microsoft Dynamics NAV tiene la ventaja de integrarse de forma nativa con todos los productos de Microsoft, como son Office, CRM, Sharepoint, etc. Se trata de una solución muy intuitiva y sencilla de utilizar.

Los procesos de automatización tienen que ser personalizados, y probados para confirmar que funcionan correctamente. Al estar desarrollados a medida, es más probable que surjan errores.

El usuario debe estar actualizado, porque si no se quedará obsoleto tecnológicamente. Para ello hay que actualizarse a las últimas versiones que no son precisamente baratas.

Por otra parte, nos encontramos con Sap Business One, un ERP también muy intuitivo y rápido de implementar. Es el único programa disponible en 26 idiomas y adaptado a los requerimientos legales y fiscales de más de 80 países.

El coste de mantenimiento de Sap Business One es mucho más bajo y los cambios de versión son muy simples. Esta solución también ofrece una gran accesibilidad al poder utilizarse desde dispositivos móviles, teniendo su propia aplicación en Android, iOS y Windows Phone.

Gracias a la tecnología In memory que incorpora Sap Business One Hana, se consigue gestionar datos al instante desde cualquier lugar, añadiendo análisis y Business Intelligence. Accediendo a cuadros de mando que permiten realizar consultas y tomar decisiones de forma rápida, segura y a tiempo real.

Además de esto, Sap Business One incluye la herramienta CRM, que permite controlar la relación con los clientes, desde la elaboración de campañas, hasta el seguimiento de todos sus pasos e incluye una versión gratuita y completamente integrada de Sap Cristal Reports, herramienta intuitiva de Business Intelligent.

Ambas soluciones contribuirán de forma positiva en la gestión de las empresas, aumentando la cifra de negocio y mejorando la productividad de los empleados.

Si necesitas más información sobre Sap Business One, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 976 59 08 45. O dejando un mensaje en nuestro formulario de Contacto.

Leave a Comment