¿Cuánto tiempo tarda una implantación de SAP Busines One?

Esta es una de las preguntas más comunes que se hacen las empresas a la hora de implantar un ERP.

Lo cierto es que no existe una respuesta exacta, el tiempo de implementación depende de varios factores:

  • Traspaso de datos: ¿Se pueden exportar fácilmente? ¿Es muy grande la cantidad de datos que se necesitan traspasar al nuevo programa?
  • Número de usuarios: Dependiendo del número de usuarios y si se encuentran en la misma localización o están repartidos en varias oficinas.
  • Tipo de almacenamiento: On premise o en la nube.

En la primera opción es necesario un proceso de puesta a punto del hardware de la compañía: servidores, BBDD, ordenadores… sin embargo, si se realiza en la nube no es necesario la instalación y es accesible a través de internet.

  • Conocimiento y capacitación de los usuarios: Es importante tener en cuenta si los nuevos usuarios han utilizado antes un ERP, si conocen el funcionamiento de Sap Business One, si están dispuestos a aprender un nuevo ERP…

El proceso de aprendizaje de Sap Business One es rápido e intuitivo, y, además, los usuarios deben entender que es una necesidad de la empresa y va a suponer un avance en sus procesos de trabajo.

  • Número de empresas que van a implantar SAP Business One: Si se trata de un grupo, el tiempo de implementación aumenta según el número de empresas que lo compongan.
  • Reportes: ¿Es necesario generar informes específicos o es suficiente con los reportes estándar que ofrece SAP Business One?

Lo cierto es que son muchas las variables que intervienen en el tiempo del proceso de implantación.

Sap Business One, es un programa de última generación, intuitivo, fácil de manejar, configurar y mantener que puede estar funcionando en tu empresa en pocas semanas.  

Si necesitas más información sobre Sap Business One, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 976 59 08 45. O dejando un mensaje en nuestro formulario de Contacto.

Aixa Salas Villalba – Consultora IT de Atlas Proyectos Informáticos

Leave a Comment