Como todos sabemos el e-commerce es una tendencia de mercado cada vez más demandada, con lo que las empresas buscan acelerar sus procesos de transformación digital y acercar sus productos a los clientes de otra forma.
En Atlas como desarrolladores e implantadores, vimos clara esta necesidad y nos pusimos a analizar las diferentes soluciones CMS del mercado, finalmente nos quedamos con 2: Prestashop y Magento, decantándonos por Prestashop ya que es la solución más eficiente de cara a nuestro mercado objetico. Est recurso tiene un ROI de puesta en marcha más elevado, entre otros numerosos beneficios.
Se crea en dos escenarios muy diferentes, es tanto para B2B como para B2C, y lo que nos permite es hacer un traspaso de datos entre nuestro ERP y el e-commerce de forma sincronizada, lo que facilita el trabajo y elimina errores que se puedan ocasionar. Nos aporta un ahorro de tiempo en el traspaso de información increíble, con un coste de producto asequible para cualquier PYME.
Nuestra experiencia ha sido muy positiva, adaptando la herramienta a cada tipo de cliente y a sus necesidades específicas; y además, la parte técnica los requerimientos del Addon son mínimos y la parte de alojamiento de Prestashop depende de cada cliente.