¿SAP Business One es lo mismo que SAP R3?

SAP Business One vs SAP R3

Cuando hablamos de SAP, a todos nos viene a la cabeza el ERP para las grandes empresas, un gigante al que no tenemos claro si deberíamos acudir.

Tendemos a relacionarlo directamente con SAP R3 o SAP grande, como suelen llamarlo cuando estamos en el proceso de consultoría previo, pero no tiene por qué ser así. SAP Business One, se presenta para el segmento medio alto de las empresas como una solución muy potente, capaz de gestionar todas las áreas de la empresa bajo un modelo flexible y lógico.

El nombre de SAP, siempre ha estado relacionado con sistemas gran calado dentro de la organización y que necesitan de un gran conocimiento por parte de los usuarios del mismo.  Sin embargo, SAP Business One integra todas las áreas de la empresa de una forma muy intuitiva y sencilla ayudando a mejorar la productividad y el rendimiento del negocio.

Al estar diseñado para un modelo de organización más medido, hace que su precio sea mucho más asequible y tenga un coste más bajo que SAP R3, tanto en su puesta en marcha como en su coste de propiedad, no olvidarse nunca del TCO, importa.

Muchos continúan pensando que, al ser una solución creada para las pymes, no dispone de la capacidad suficiente de otros programas de gestión. Totalmente al revés, SAP Business One va creciendo a la par que lo hace tu empresa adaptándose a las necesidades que van surgiendo en su evolución.

En este punto comentar que la puesta en marcha de nuevas versiones es realmente ligera, en otro Post hablaremos de esto.

Otra de las diferencias más significativas entre ambos programas es el tiempo de implantación. SAP Business One puede estar implantado en pocas semanas y SAP R3 necesita más tiempo para comenzar a funcionar. 

Además de esto, el lenguaje de programación SAP R3 es ABAP, y se trata de un sistema multilenguaje, multimoneda y multiplataforma que funciona con las BBDD más conocidas, .SAP Business One, utiliza .NET y también es un sistema multiplataforma en BBDD: SQL Server, DB2 Express, Sybase y HANA.

SAP BO es una herramienta eficaz y potente, con un coste de puesta en marcha mas bajo que lo que las empresas se plantean, con una proyección internacional difícilmente igualable por otros fabricantes de software y todo bajo la garantía de trabajo de la matriz sueca, en colaboración con su extensa red de Partners, sin duda una primera opción para cualquier empresa que quiera mejorar este área.

Si necesitas más información sobre Sap Business One, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 976 59 08 45. O dejando un mensaje en nuestro formulario de Contacto.

Aixa Salas Villalba – Consultora IT de Atlas Proyectos Informáticos

Leave a Comment